top of page

 

 

 

¿Qué es el Evangelio?

 

La palabra "evangelio" se menciona con tanta frecuencia en el Nuevo Testamento que éste es claramente un término que resume el tema central de lo que es el Cristianismo. ¿Pero qué es este tema central?

 

El evangelio son noticias en lugar de instrucciones.

 

El término Griego "evangelio" (ev-angelion) distingue el mensaje cristiano de otras religiones. Un "ev-angel" eran las noticias de un gran evento histórico que cambiaba la condición de los oyentes y que requería una respuesta (como una victoria en la guerra o la ascensión de un nuevo rey.) Así el evangelio es la noticia de lo que Dios ha hecho para cumplir la salvación a través de Jesucristo en la historia. Este no es un aviso acerca de lo que debemos hacer para alcanzar a Dios. Nosotros no ganamos esta salvación. Nosotros sólo la aceptamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El evangelio es gracia en lugar de mérito.

 

 

El evangelio es: "Yo soy aceptado por Dios a través de Cristo, por lo tanto, obedezco a Dios."

Religión es: "Yo obedezco a Dios, por lo tanto yo soy aceptado por Dios."

 

De esta manera el evangelio es diferente de la religión y de la irreligión. Con religión tú puedes guardar los mandamientos para ganar tu salvación. Y siendo irreligioso tú puedes buscar ser tu propio "señor y salvador" rompiendo los mandamientos de Dios.


La incredulidad hacia el evangelio de gracia aparta de Dios. Pero una carencia de una profunda creencia en el evangelio es también la causa principal de debilidad espiritual, miedo, y orgullo en cristianos, porque sus corazones siempre actúan en base a "Yo obedezco a Dios, por lo tanto, soy aceptado por Dios". Por ej. si fallamos en perdonar a otros: esto no es simplemente no obedecer a Dios, sino también es una falla en creer que somos salvados por gracia. Si mentimos para cubrir un error: Esto no es simplemente no obedecer a Dios, sino también es una falla en buscar nuestra aceptación en Dios en lugar de buscar la aprobación humana. De esta manera, no "somos salvados" por creer en el evangelio y entonces "crecer" tratando duramente de vivir de acuerdo a los principios Bíblicos.

 

Creer en el evangelio no sólo es el camino para conocer a Dios, sino también el camino para crecer en él.

El evangelio es cambiar al débil en fuerte.

 

Cristo ganó nuestra salvación a través de perder, alcanzó poder a través de debilidad y servicio, obtuvo la riqueza a través de entregarlo todo. Y aquellos quienes reciben su salvación no son los fuertes y perfectos, sino aquellos quienes admiten que son débiles y perdidos.

Este modelo crea una gente diferente (Mateo 5.14-16) en los cuales hay valores completamente diferentes del mundo en relación al poder, reconocimientos, posición, riqueza. Cuando entendemos que podemos ser salvados por pura gra- cia a través de Cristo, paramos de buscar salvación en esas cosas. La muerte de la cruz, la gracia de Dios, por lo tanto nos libera de la esclavitud del poder de las cosas materiales y de una mundana posición de clase en nuestras vidas. 

 

 

 

 

Timothy J. Keller. Qué es el Evangelio, 2004.

¡VUELVE A CASA!

HORARIO DE SERVICIOS GENERALES:

 

JUEVES 20:00 HRS.

DOMINGO: 18:30 HRS.

ESCUELA DOMINICAL: 10:30 HRS.

ORACIÓN DOMINICAL: 9:00 HRS.

 

DIRECCIÓN:

 

VECINAL NORTE #740, COMUNA EL BOSQUE, SANTIAGO DE CHILE

TELÉFONO:

 

(562)25619473

(569)74872173

© 2015 by Iglesia Primera en San Bernardo. 

bottom of page