top of page

La busqueda del hombre

  • Abigail Herrera Riquelme
  • 20 abr 2015
  • 3 Min. de lectura

no-hay-que-estar-desesperado.jpg

En este artículo veremos qué es lo que busca el hombre. Un ser insatisfecho y con muchas interrogantes respecto a la vida y a su sentido.


El hombre sin saber busca algo más allá de lo que podemos ver, anhela algo. Pero lo busca de manera confusa con una visión borrosa al respecto y al encontrarnos en una realidad tan difícil, el hombre se turba en pensamientos y desvía su caminar, siendo presa fácil del mundo y sus tentaciones. Se nos olvida que fuimos llamados a ser santos y alcanzar vida eterna.


LIBERTAD FALSA


Buscando el significado de la palabra libertad me encontré con esto: LIBERTAD ES AMAR LO QUE DEBES HACER. Las personas hoy en día creen que viven en libertad y la verdad es que no, ¡viven dentro de la esclavitud misma! Aman lo que NO deben hacer. Y el respaldo de esto, está en su Santa palabra .Tomaremos como ejemplo uno de sus mandamientos: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:39)” hoy en día no vemos ese amor por el prójimo, más bien vemos la envidia como nos domina la, despreocupación y el desinterés por las adversidades que pueda pasar nuestro hermano. Y así muchas más.


Estamos viendo como el ser humano pasa por alto estos mandamientos creando nuestras propias leyes, entonces las personas más “libres” son las personas que hacen exactamente lo que NO deben hacer. Y así la vida continua y el ser humano sigue en su constante búsqueda de ser “libre”.


La búsqueda es originada por una falta de “algo” entonces el hombre solo BUSCA. De todas formas las personas saben que deben hacer lo correcto, pero no lo pone en práctica, ya que tiene una “libertad falsa”. El hombre es dominado y busca satisfacciones que no debe y lo que abunda en el mundo son satisfacciones temporales provocando solo una confusión al hombre.

Confusión y pérdida del hombre


Fácilmente tomas el camino equivocado, que fácil es encontrar drogas, que fácil es olvidarme de los problemas un rato, que fácil es dañar mi salud, que fácil es alejarme de mi familia, que fácil me perdí… y SI son satisfacciones, más bien es un desenfreno y distorsión de la realidad, pero es solo por un momento, deja que esto termine, ¿y qué vendrá? Toda acción, tiene su reacción, esto traerá diversidad de problemas, problemas de salud, en el trabajo, en el estudio, en tus amistades, en tu entorno, te alejaste de las personas que te amaban, tu vida se deslizó suavemente que no te diste cuenta cuándo y cómo paso todo esto.


Mas la palabra de Dios nos dice:

Salmo 34.4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.


Lo que tú buscas es la verdad, es un camino en el que puedas encontrar paz, que puedas encontrar un refugio y que no te pidan nada a cambio, buscas descansar, y en lo personal yo también buscaba algo, pero no sabía qué era lo que quería, no encontraba satisfacción, nada me hacía sentir útil, no encontraba mi razón de vivir, no hallaba mi propósito, busque en diferentes lugares, a diferentes personas pedí algún consejo, alguna palabra hasta que el amor de mi Dios me alcanzó, su misericordia fue a mí, y hoy puedo decir que ¡busqué y hallé! y así hoy día te habla a ti, él sabe que necesitas de él, pero quiere que le busques, que entregues tu corazón de forma sincera, y el te responderá.


Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”


Dios te llama, y dice ¡BUSCAME! Y si crees que ya has intentado suficiente, esfuérzate doblemente, él quiere que vengas a sus plantas, quiere darte consuelo, quiere que confieses de tu boca, para acudirte y darte socorro, primero debes confesarte al Señor con un corazón sincero, contrito y humillado y cuando tengas tus convicciones claras en el Señor, cuando entiendas que él tiene un propósito perfecto para tu vida y para todos los que en él creen. Sabrás que has tomado la decisión correcta, no dejes que roben tu bendición, confía y el hará, nuestra recompensa será grande en los cielos, el Señor se agrada cuando le buscas.

¡BÚSCALE!


Isaías 55.6-13. Buscad á Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.


 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

HORARIO DE SERVICIOS GENERALES:

 

JUEVES 20:00 HRS.

DOMINGO: 18:30 HRS.

ESCUELA DOMINICAL: 10:30 HRS.

ORACIÓN DOMINICAL: 9:00 HRS.

 

DIRECCIÓN:

 

VECINAL NORTE #740, COMUNA EL BOSQUE, SANTIAGO DE CHILE

TELÉFONO:

 

(562)25619473

(569)74872173

© 2015 by Iglesia Primera en San Bernardo. 

bottom of page